Coordinación de distintos profesionales de la salud en geriatría:

Para la consecución de una recuperación adecuada del anciano geriátrico es fundamental la intervención de un equipo multidisciplinar. Asimismo tanto en la Unidad de Valoración Geriátrica del hospital «La Paz» como en el Servicio de Geriatría en el Hospital de Cantoblanco se aprecia una clara intervención de distintos profesionales sanitarios: médicos geriatras, trabajador social, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Cabe mencionar en especial el rol de la enfermera en este proceso ya que su intervención es fundamental para la derivación de los pacientes a las distintas unidades de rehabilitación o el alta, ya que es la que pasa la mayor parte del tiempo con el paciente siguiendo directamente su evolución. Asimismo el papel del terapeuta ocupacional es fundamental ya que fomenta el desarrollo de las habilidades para las actividades básicas de la vida diaria, con el fin de fomentar su autonomía.

En definitiva, sin la intervención del equipo multidisciplinar sería imposible que éstos pacientes volviesen a recuperar en mayor o menor medida, la vida que llevaban.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.