“Un medio para darte cuenta de la realidad de muchos”

Persona mayor con “independencia” para realizar las labores básicas, pero que no deja de tener una pluripatología y achaques propios de la edad,  que vive con un hijo/a, el cual es un paciente psiquiátrico en tratamiento. Otro de los hijos que es quien cuenta el caso, en la recogida de datos (sin ninguna enfermedad importante),  pero que no vive con ellos refiere haber solicitado ayuda pero esta nunca llego.

No es el único caso que conocí, otra mujer con 85 años de edad y con una demencia avanzada, vivía hace mucho tiempo con una hija en tratamiento psiquiátrico, que vivía con su madre, su otro hijo vivía en Málaga.

¿ME PREGUNTO QUIEN CUIDA A QUIEN? seguramente que existan muchos casos de estos, y que todos solicitan ayuda, por que según lo manifestado por ellos no es nada fácil.

¿DÓNDE ESTA LA AYUDA? ¿QUIEN VELA POR LA SEGURIDAD DE AQUELLOS QUE TANTO LO NECESITAN? ¿……? .

Es nuestra labor agilizar y mejorar en los años venideros este servicio y dar soluciones inmediatas modificando o mejorando el sistema, para que casos como los anteriormente citados, se repitan lo menos posible y que la gente este concienciada de la existencia y el buen funcionamiento de un sistema en vías de mejorar. El éxito en el futuro radica en una mayor implicación de todas las partes, dándole una visión global e integradora de las administraciones y el personal sanitario y el paciente solicitante.

Natacha Soto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: