Hospital Cantoblanco

La semana pasada inicie las prácticas en  el hospital de Cantoblanco, en el pabellón de San José de geriatría. Este pabellón consta de dos unidades,  la unidad de pacientes agudos y la  unidad de rehabilitación funcional (URF) o Unidad de media estancia (UME).

En la unidad de agudos los pacientes son tratados clínicamente, y que por su situación no pueden realizar ninguna actividad de rehabilitación. Sin embargo la diferencia de esta unidad es, que los cuidados son dirigidos a los pacientes geriátricos, que tienen características diferentes al resto de la población.

En la UME, los pacientes están clínicamente estables y son remitidos del hospital de ” La paz”, y es aquella donde los pacientes ingresan para recuperarse funcionalmente. Estos pacientes reciben diariamente cuidados generales, y todos los días van al gimnasio dónde están los fisioterapeutas que se ocupan de recuperar las capacidades perdidas durante el ingreso, que en la mayoría de los casos es por fracturas de cadera o por inmovilismo.

El tiempo medio que están ingresados es de aproximadamente tres semanas, que es el tiempo promedio en el que el paciente puede adquirir una mayor independencia que es el fin ultimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: