MI EXPERIENCIA EN ENFERMERÍA GERIÁTRICA

Mi experiencia en el rotatorio de Geriatría  ha sido muy positiva. Trabajar con pacientes geriátricos me ha aportado mucho. A nivel formativo, me ha dado la oportunidad de aumentar mis conocimientos en prácticas de enfermería. Este tipo de pacientes, debido a su pluripatología y multitud de cuidados que requieren facilita más el aprendizaje que otro tipo de pacientes. A nivel personal, también me ha aportado mucho, ya que la mayoría de los pacientes geriátricos son entrañables, muy agradecidos, que afrontan esta etapa de la vida de forma optimista.

Durante mi paso por la Unidad de valoración Geriátrica aprendí a trabajar con métodos de valoración por escalas (Pfeiffer, escala funcional y mental de Cruz Roja…)

Mi paso por el Pabellón S. José de Cantoblanco ha sido más provechoso a nivel formativo. He tenido la oportudad de realizar muchas técnicas de enfermería, como curas de UPP, muy frecuentes en este tipoo de pacientes, en la Unidad de Recuperación Funcional y la de Agudos.

Por otra parte, en el Hospital de Día he podido observar otro tipo de quehacer enfermero, la EPS, y el trabajo de otros profesionales (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales…) que trabajan de manera coordinada para lograr la máxima autonomía y calidad de vida del anciano, a la vez que suponen un respiro para las familias de estos pacientes.

Responder

