Hospital de día- Cantoblanco

Una vez concluidas las prácticas de Enfermería Geriátrica, me gustaría recordar los días que permanecí en el Hospital de día del Hospital de Cantoblanco. Allí tuve la oportunidad de observar el trabajo de un equipo multidisciplinar: enfermera, terapeuta ocupacional, médico, auxiliar de enfermería, fisioterapeuta, etc…y todo ello enfocado hacia la máxima recuperación del paciente, en esta última fase para recibir el alta. A través de una reunión semanal pero también mediante una comunicación constante siempre que se requería, se lleva a cabo la puesta en común de los objetivos y la evolución del paciente.

Además de acudir a tratamiento de Terapia Ocupacional y Fisioterapia, según sus necesidades, algunos pacientes también asistían a un Taller de Memoria, llevado a cabo por los psicólogos.

En esta Unidad, la enfermera también se encarga de realizar diariamente unas sesiones de Educación para la salud. En los días en los que permanecí el tema a tratar consistía en dar a conocer en qué consiste una alimentación adecuada,  haciendo partícipes a los pacientes durante el desarrollo de las mismas. En ellas pude observar la respuesta positiva hacia estas clases y su elevado nivel de participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: