Coordinación de distintos profesionales de la salud en geriatría:

Para la consecución de una recuperación adecuada del anciano geriátrico es fundamental la intervención de un equipo multidisciplinar. Asimismo tanto en la Unidad de Valoración Geriátrica del hospital “La Paz” como en el Servicio de Geriatría en el Hospital de Cantoblanco se aprecia una clara intervención de distintos profesionales sanitarios: médicos geriatras, trabajador social, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Cabe mencionar en especial el rol de la enfermera en este proceso ya que su intervención es fundamental para la derivación de los pacientes a las distintas unidades de rehabilitación o el alta, ya que es la que pasa la mayor parte del tiempo con el paciente siguiendo directamente su evolución. Asimismo el papel del terapeuta ocupacional es fundamental ya que fomenta el desarrollo de las habilidades para las actividades básicas de la vida diaria, con el fin de fomentar su autonomía.

En definitiva, sin la intervención del equipo multidisciplinar sería imposible que éstos pacientes volviesen a recuperar en mayor o menor medida, la vida que llevaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: