Igualdad de Recursos

El área 5 al que pertenece el Hospital Universitario La Paz, es un área afortunadamente rico en recursos geriátricos. Además del HULP, donde hay algunos enfermos geriátricos ingresados, sobre todo en las unidades de traumatología, está el Hospital de Cantoblanco, que cuenta con un pabellón de agudos, así como Hospital de Día.

Las URF ( unidades de recuperación funcional), colaboran en la rehabilitación de éstos pacientes que, una vez superado su proceso agudo, necesitan de la ayuda de profesionales, para conseguir una recuperación funcional que les permita llevar a cabo una vida similar a la que llevaban antes de su ingreso hospitalario. Estas unidades con las que cuenta el HULP, se encuentran en Cantoblanco  y en Cruz Roja.

Para llevar a cabo toda esta gestión de recursos, el HULP cuenta con una unidad de valoración geriátrica, en la que trabajan conjuntamente, traumatólogos, geriatras, fisioterapeutas, enfermeras, trabajadores sociales, que realizan un abordaje integral de todos estos pacientes durante su proceso de salud.

Pero, desgraciadamente, no todas las áreas de salud cuentan con los mismos recursos, por lo que nuestros mayores, no reciben la misma atención en una zona que en otra.

Dado que nuestra población es una población cada vez más  envejecida, y que según datos demográficos, en el año 2020 se preveé que el 20% de la población corresponda a mayores de 60 años, de los cuales muchos serán octogenarios, considero que sería bueno que la gestión de recursos geriátricos, se realizase de una manera más equitativa, para que, desde las distintas áreas de salud, nuestros mayores tengan la misma cobertura que la que gozan ahora los pacientes del área 5.

Begoña Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: