Apuesta por la Geriatría

Poco tengo que añadir, que no hayan comentado antes mis compañeras de prácticas clínicas sobre la realización como enfermeras a lo largo de éste corto pero intenso rotatorio.

Al margen de ésto, si me gustaría resaltar la importancia de hospitales como Cantoblanco, que cuentan con un pabellón entero, “San José”, para pacientes geriátricos, algo con lo que no cuentan muchos hospitales de la Comunidad de Madrid. En este pabellón, a los pacientes se les trata como lo que son ” pacientes geriátricos” , independientemente de la patología que les haya llevado allí. Los cuidados que reciben estos pacientes, aparte como es lógico de los cuidados generales que se darían a cualquier paciente, son cuidados adaptados a su condición de pacientes gariátricos. El equipo de profesionales con los que cuenta este pabellón, trabajan de manera interdisciplinar, con un único objetivo, el bienestar y confort del paciente a través de un abordaje integral.

Cansados estamos de ver las unidades de medicina interna de los hospitales llenas de personas mayores, ya que sus patologías pueden ser perfectamente tratadas en estas unidades, pero sólo eso, tratadas, al igual que tratan las mismas patologías en pacientes más jóvenes. Con ésto no quiero decir que éstas unidades no realicen correctamente su trabajo, ni muchísimo menos, tan solo que, al igual que existen hospitales infantiles y unidades pediátricas independientes, también el otro extremo de la población, los ancianos, necesitan contar con más hospitales geriátricos, donde los cuidados que reciban, estén orientados y adaptados a cada uno de ellos.

Por último, me gustaría dar las gracias a todo el equipo de profesionales del Pabellón S. José del Hospital de Cantoblanco, por la calurosa acogida que tuvimos desde el primer día, y por haber hecho de éste rotatorio, uno de los más bonitos y gratificantes de toda mi carrera.

Begoña Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: