La importancia de la Enfermería Geriátrica

Durante un mes aproximadamente he tenido la gran suerte de rotar por la Unidad de Geriatría, un periodo de tiempo muy corto pero aprovechado.

Tanto el Hospital Universitario La Paz como el Hospital de Cantoblanco, en sus diferentes unidades cuentan con la participación de un equipo interdisciplinar constituido por enfermeras, médicos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y psicólogos. Se trata de un equipo competente que desempeña funciones relevantes tales como identificar problemas en las personas mayores de cualquier tipo (físicos, funcionales, psíquicos o sociales) por medio de una valoración geriátrica integral (VGI) con el objetivo de proporcionar una considerable calidad asistencial.

Aunque comparten aspectos comunes, la dinámica de trabajo en estos dos hospitales es diferente, y esto me ha permitido abarcar una visión global de aquello que constituye la praxis enfermera. En ambos lugares la enfermera se encarga de llevar a cabo funciones múltiples y destacadas como son la asistencial y gestora-administrativa, razón por la cual la figura de la enfermera constituye un pilar básico dentro del equipo mencionado anteriormente.

 

Paula Villar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: